Logopedia

Logopedia

El lenguaje es una herramienta necesaria para la comunicación, el
aprendizaje y el desarrollo psicológico y social.

Habla:
Hablar correctamente mejora las oportunidades de relación y aprendizaje. Las dificultades de habla son muy variadas (dislalias, tartamudez, disartrias, apraxias,…). Requieren la evaluación y el conocimiento de las técnicas de intervención específicas para cada diagnóstico.

Lenguaje y Comunicación:
La comunicación y el lenguaje nos permiten integrarnos en nuestro entorno social, escolar y familiar. Los trastornos del lenguaje y la comunicación son muy heterogéneos y requieren un tratamiento específico y personalizado.

Lectoescritura:
La lectura y la escritura constituyen las bases para los aprendizajes posteriores. Aprender a leer y escribir es complicado cuando existen limitaciones psicolingüísticas. Detectar las causas que impiden dicho aprendizaje y aplicar las estrategias oportunas permiten avanzar en el aprendizaje.

Alteraciones Miofuncionales y Deglución:
El uso apropiado de la musculatura orofacial mejora la estética personal y evita problemas de alimentación-deglución, respiración y ortodoncia. La evaluación y la intervención miofuncional permite mejorar las funciones orofaciales y los tratamientos de ortodoncia.

Alteraciones de la voz
La voz es una herramienta básica para la comunicación. Los problemas de voz interfieren en el desempeño laboral, escolar y personal. La intervención logopédica en las disfonías y otros problemas de voz mejora nuestra calidad de vida.

 

¡¡CONSULTA CON NUESTROS PROFESIONALES!!